LOS 10 GRANDES NOMBRES DE DIOS

jit cuaddás Semác - santificado sea tu Nombre

Padre Nuestro de Yeshúa HaMashiaj 

Cada sefirá del Arbol de la Vida lleva asociado un gran nombre Divino. Son los 10 grandes nombres de Dios, cada uno con un poder específico.

sefirot-names-chart_edited_edited.jpg
 

EHIEH (ALEF-HÉ-YUD-HÉ) YO SOY

El nombre de Dios asignado a la sefirá 1 Keter es EHIEH, el nombre que Dios le dio a Moshé en la Zarza ardiente en Éxodo 3:14 (Ehieh asher Ehieh, traducido como Yo Soy el Que Soy). Es el nombre más alto de nuestro Universo y como la sefirá a la que se asigna, la primera, su concepto real está velado para nosotros.

 

YH (YAH) EL ETERNO

YH (Yah) es el nombre de Dios que gobierna sobre la Sefirá 2 Jojmá que representa la Sabiduría, el principio masculino del universo.


Este nombre está compuesto de 2 letras hebreas: la letra 10 Yud y la letra 5 Hé.

YH.jpg
 

YHVH (CON VOCALES DE ELOHIM) – EL SEÑOR

YHVH es el nombre de Dios asignado a la sefirá 3 Biná. Es, sin duda, el nombre de Dios más importante de nuestro mundo, de hecho es llamado el Gran Nombre o Tetragrammatón para los esotéricos.


Es el nombre de Dios con el que se hacen milagros y se superan los limites de las leyes naturales. La razón del gran poder atribuido a este nombre Sagrado no es otra que a Él corresponde el honor de haber sido y ser el Creador de este mundo.

tetra-aries.png
 

ADONAY - (LA SEÑORA)

Este es el nombre de Dios asignado a la sefirá 10 Maljut.


De esta forma llaman a Dios los judíos cuando pronuncian su nombre en las oraciones, porque es como “Adonay” como se percibe a Dios desde esta sefirá 10 Maljut, el mundo físico en el que vivimos, y es desde aquí de donde sale la oración.

 
 

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 by Estudio de Kabalá