©2019 by Estudio de Kabalá

viewer-Isaiah.jpg

FIABILIDAD DE LOS TEXTOS BÍBLICOS

¿Son fiables los textos que se conservan?

Reviste especial importancia saber si los textos bíblicos que han llegado hasta nuestros días son o no fiables, porque en ellos está la base de toda la sabiduría que, a partir de ellos, se despliega.

Por lo pronto saber que las copias más antiguas de los textos rabínicos que se conservan hoy en día proceden del siglo X de nuestra Era. Aunque hay textos más antiguos fuera de esta tradición. Veamos qué dicen lo eruditos al respecto:

 
220px-Osmar_Schindler_David_und_Goliath.

SOBRE LA HISTORICIDAD DE LOS RELATOS BÍBLICOS

¿Son reales los personajes de la Biblia?

A pesar de que la idea más extendida hoy en día entre la población mundial es que la Biblia no tiene realidad histórica, debemos recordar que nunca se dudó de la autenticidad y realidad histórica de los relatos de la Biblia, o de la propia existencia de los patriarcas hebreos, de Jesús o sus Apóstoles, hasta comienzos del siglo XVIII. Hasta ese momento se aceptaba de forma general el valor histórico de la Biblia.

 

LA BIBLIA COMO CÓDIGO

Los textos bíblicos son algo más que lo que cuentan sus relatos

La Kabalá estudia la Torá, los Libros de Moisés o Pentateuco que son el Fundamento de la religión judía. La Biblia incluye, además, los textos de la Tanaj judía, más el Nuevo Testamento, toda la nueva doctrina o libros expositivos de la doctrina de Cristo.


Todos forman las Sagradas Escrituras en el concepto actual del cristianismo.

portada.png
 
torah-scroll-2-1000x450.jpg

LA RENOVACIÓN DE
LA TORÁ

El Zóhar, primer tratado kabalístico del que hablaremos próximamente, nos advierte de la importancia de estudiar Torá.

Dice así su número 61:

“Cuánto esfuerzo debe el hombre realizar en la Torá día y noche, porque el Creador presta atención a quienes la estudian. Y el hombre, con cada palabra que alcanza en la Torá a través de su esfuerzo, erige un firmamento”

El estudio de la Torá es necesario porque, cada vez que alguien consigue descubrir un Secreto del Cielo, la Torá se renueva y se forman “nuevos cielos” y una “nueva Tierra”.


El firmamento se renueva a través de esta sabiduría oculta suprema, según explica el Zóhar.